102015Mar

Información sobre ayudas y becas MEC

Documentación necesaria para la solicitud de las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, educación especial (alumnos con necesidades educativas especiales), ayudas de reeducación pedagógica (pedagogía, psicologia) y del lenguaje (logopedia) y altas capacidades.

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana gestiona las becas y ayudas que concede el Ministerio de Educación, MEC, para los alumnos que necesitan recibir apoyo educativo, reeducación pedagógica y del lenguaje (logopedia), además de la atención proporcionada por el centro en el que esté escolarizado.

Se pueden solicitar cuando el alumno tiene necesidad específica de apoyo educativo asociado a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluyendo los alumnos afectados por TDAH y los alumnos de altas capacidades.

El Equipo de Orientación del centro donde esté matriculado el alumno le informará de estas becas y los requisitos para solicitarla

La convocatoria se visualiza en la página del Ministerio de Educación, MEC y en Información de Becas de la Consejería de Educación de Comunidad Valenciana.

Para solicitarlas es necesaria la siguiente documentación:

1 hop over to here. Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa que se considere necesaria para su corrección, la duración previsible de la asistencia y las condiciones que garanticen su prestación.

2. Certificación del coste del servicio (presupuesto) expedida por el centro privado o reeducador que lo preste. (En general, los centros y reeducadores privados solemos ajustar el coste del servicio a la cuantía de la beca, con el fin de evitar gastos extras a los padres).

3. El NIF de los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros. Para mayor agilidad en la tramitación se recomienda presentar los DNIs fotocopiados en una misma hoja tamaño folio sin recortar.

4. Documento acreditativo facilitado por una entidad bancaria con los datos de una cuenta corriente en la que aparezca el alumno solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.

5. En el caso de que se esté en alguna circunstancia que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, minusvalía calificada, etc), que deberá declarar en el APARTADO H del impreso (pág. 7), se presentará la documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, libro de familia, del certificado de minusvalía, de la pensión de orfandad, etc.)

6.El apartado B del impreso debe estar cumplimentado por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o departamentos de orientación, dependientes de las administraciones educativas.

7.El apartado D de la beca debe estar cumplimentado por el inspector de la zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas, en el supuesto de solicitantes de ayudas para reeducación pedagógica o del len

Adam cheap jerseys cheap jerseys China