Beatríz Pacheco García

Titulación

  • Licenciada en Psicología
  • Nº Colegiada: CV-13461

Especialidad

  • Psicología Clínica y de la Salud
  • Experta en Trastorno Bipolar
  • Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastornos de la Personalidad
  • Terapeuta EMDR
  • Psicoterapia individual y de pareja
  • Adolescentes y Adultos

Curriculum

Soy psicóloga sanitaria (Real Decreto 640/2014, BOE 4/10/2014). Me licencié en Psicología por la Universidad de Málaga habiendo seguido un itinerario curricular íntegramente clínico. Posteriormente amplié mi formación en Psicología Clínica, en la misma Universidad, realizando el Máster oficial en Tratamientos Psicológicos y de la Salud así como el Máster oficial en Psicología de la Salud (que habilitan la práctica clínica y la práctica investigadora). Asimismo, poseo la titulación de Experto en Trastorno Bipolar por la Universidad de Barcelona. Y además, estoy acreditada como terapeuta EMDR por la asociación EMDR España (Eye Movement Desensitization and Reprocessing, terapia avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma).

Inicié mi andadura profesional y mi especialización en el tratamiento del Trastorno Bipolar en la Asociación BAO (Bipolares de Andalucía Oriental, Málaga), en 2007. Siguiendo un formato de intervención a nivel individual y grupal, con pacientes y familiares en el abordaje terapéutico y psicoeducativo de la patología.

Paralelamente, seguí ejerciendo y formándome, trabajando durante tres años como psicóloga en el equipo multidisciplinar hospitalario de la unidad de corta y media estancia del Centro Asistencial San Juan de Dios, en Málaga. Siendo éste un centro de referencia a nivel autonómico y nacional en el ámbito de la Salud mental.  Realizando intervención psicológica individual, grupal y familiar; así como tareas de evaluación, diagnóstico, seguimiento y supervisión.

En el 2010, amplié mi currículum y experiencia clínica comenzando a trabajar como psicoterapeuta del Hospital de Día y consultas externas del Centro ABB en Málaga, adquiriendo gran experiencia en el abordaje de los  Trastornos de la Conducta Alimentaria,  y la intervención con adolescentes, estrés postraumático, Trastornos de personalidad y  Trastornos disociativos.  Desde 2015 colaboro como psicóloga en la Asociación ALAI-TP (Asociación Levantina de ayuda e Investigación Trastornos de Personalidad),  atendiendo a pacientes y familiares.

En la actualidad, compagino mi actividad profesional como psicóloga y colaboradora científica de la Asociación BAO Málaga (Asociación de Bipolares de Andalucía Oriental) y el ejercicio de la psicología clínica en consulta privada desde 2009.  De manera presencial en Valencia, y también en formato on-line; con la ventaja de poder atender a pacientes de cualquier ciudad.

Contacto

Emailb.pacheco.garcia@gmail.com

Teléfono: 608 94 27 43

Webwww.beatrizpacheco.com

Beatriz Pacheco García

Cita previa

Puede solicitar cita previa en el número de teléfono 960 302 400 o enviando un email a info@clinicaripalda.es

  • Lunes y miércoles de 16:00 a 21:00 horas